Servicios y Actividades

Inmersión Lingüística en Inglés.

El aprendizaje del inglés no se realiza mediante clases formales de unas pocas horas, sino que el inglés se emplea como medio de instrucción y conversación.

La inmersión lingüística reproduce las situaciones de las familias bilingües en las que el padre les habla en un idioma a los niños, y la madre en otro diferente,... el niño crece oyendo y aprendiendo ambos idiomas al mismo tiempo.

Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Las nuevas tecnologías en Educación Infantil son beneficiosas para los niños en esta etapa, ya que permiten que desarrollen diferentes capacidades y habilidades propias de la etapa de forma motivadora y creativa.

Asesoramiento pedagógico, escuela de padres.

En Bebines somos conscientes de la importancia de poder hacer uso de profesionales expertos en materias como alimentación infantil, psicología emocional o servicios básicos de pediatría, para cualquier duda o reflexión que necesitemos compartir.

Arte, Música y Movimiento.

Animamos a los niños a crear pequeñas piezas de arte, que ellos manipulan, experimentando con materiales naturales y de la vida cotidiana para crear cosas que llevaremos a casa para que sirvan de decoración. Trabajamos con pintura de dedos, arena de colores (fina y gruesa), purpurina, espumillones, cartulinas, cartulinas metalizadas, distintos tipos de papel (seda, crespón, celofán,…), lentejuelas, pegamento purpurina, plantillas de animales, caras, cajas para decorar, plumas de colores, palos, pompones, cartulinas de foam, plastilina, moldes, piceles, rodillos....

Los niños desde pequeños poseen las bases de dos de los elementos fundamentales presentes en toda producción musical: el sonido y el ritmo. La educación musical se ocupa del desarrollo sensorial: debemos favorecer la sensibilización y el interés de los niños por los sonidos y su identificación. Con sus propios cuerpos, objetos cotidianos, instrumentos sencillos pueden descubrir nuevas posibilidades expresivo-sonoras. La Educación Musical es necesario integrarla como parte de la formación global del niño/a dada su excelente contribución a la educación intelectual, corporal y emocional.

Psicomotricidad.

Esencialmente, la psicomotricidad favorece a la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que lo rodea. La psicomotricidad posibilita al niño a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad. Principales beneficios: conciencia del propio cuerpo, dominio del equilibrio, control de la respiración, orientación del espacio corporal.

Celebraciones.

En Bebines somos conscientes de la importancia de celebrar las fiestas y tradiciones de nuestro entorno. Desde edades muy tempranas al niño le ayuda a comprender el paso del tiempo y a comenzar a establecer sus primeras relaciones temporales. Además, la realización de actividades y talleres relacionados con algunas festividades en concreto, le permitirán crecer de una forma globalizadora y relacionarse con su entorno con naturalidad:

Halloween, Navidad, Carnaval, Cumpleaños, Excursiones a Granja Escuela, Cambios de Estación, Fiesta de Fin de curso.
Cocina propia.

Una alimentación sana durante la niñez es muy importante para que el niño pueda mantener su cuerpo en crecimiento y desarrollo, mejorar la concentración y también poder aprender buenos hábitos alimenticios. Debemos conseguir que la comida de los niños, sea lo más variada posible, incorporando diferentes alimentos para una correcta alimentación. De esta manera, no solo será nutritiva, sino que además conseguiremos que no sea aburrida para ellos, al romper con la monotonía. En Bebines, apostando por un servicio de calidad y profesional, contamos con una cocina propia que nos ofrece una cocina tradicional y mediterránea. Todos los menús son elaborados por un experto nutricionista.

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices".

Oscar Wilde.

¿Porque, bebines es la escuela que buscas?

La importancia del Equipo Educativo.

Un equipo profesional, altamente cualificado y comprometido con la educación de calidad que afronta este proyecto desde la experiencia previa, el conocimiento profesional y el compromiso personal.

Horarios Amplios y Flexibles.

La Escuela dispone de horarios amplios y flexibles, de 7.00 h. de la mañana hasta las 19.00 h de lunes a viernes.

Amplio calendario anual.

Curso escolar de 11 meses, septiembre a julio. Agosto según demanda. Calendario anual de fiestas reducido con el único objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral de los papas.

Experiencia.

La alta experiencia en labores educativas en edad infantil es la tarjeta de presentación de nuestra Escuela. Son más de diez años enseñando a los más pequeños, aprendiendo de ellos, y evolucionando constantemente.

Pequeña/Gran familia.

¿Porqué somos una pequeña/gran familia?, porque mantenemos una relación directa, diaria y entrañable con cada una de las familias.

"Lo que se dá a los niños, los niños darán a la sociedad".

Karl A. Menniger.