Metodología activa, participativa e integradora

En nuestra metodología, la organización de la actividad diaria se planifica en función de la atención y cuidado de las necesidades básicas de los niños: alimentación, sueño-descanso, higiene, juego…y por otra parte, según los ciclos de máxima capacidad de atención y actividad, así como su estado en el área socio-emocional. Nos basamos en los principios de estimulación temprana, experimentación, observación, imitación, actividad lúdica e interactividad (iniciación a las nuevas tecnologías-tic-). Presentamos los contenidos a través de unidades didácticas o centros de interés y entorno a diferentes proyectos de actividad que promueven el aprendizaje significativo, es decir, que, a través de su propia experiencia, investigando, desarrollando su intuición, relacionándolo con sus experiencias y conocimientos previos, cooperando con sus compañeros…, adquieran una serie de conocimientos relacionados con todas las áreas de trabajo. Objetivos 0-1 año.

Crear relaciones afectivas satisfactorias mediante el establecimiento de un vínculo afectivo con la educadora. Adquirir hábitos que satisfagan sus necesidades básicas y contribuyan al establecimiento de rutinas. Desarrollar el interés por comunicar, como forma de expresar sus necesidades y emociones. Relacionarse e interactuar con su entorno para facilitar el desarrollo de las necesidades de exploración y movimiento.

Objetivos 1-2 años. Conseguir un desarrollo emocional equilibrado. Adquirir hábitos de higiene, descanso y alimentación adecuados a su edad. Adquirir un mejor desarrollo del lenguaje (expresión y comprensión) y de la comunicación. Ser más autónomos y más seguros en sus desplazamientos. Ser más ágiles, perceptivos y capaces.

Objetivos 2-3 años. Conseguir un desarrollo emocional equilibrado, favoreciendo además sus relaciones sociales. Adquirir hábitos de higiene, descanso y alimentación adecuados a su edad. Conseguir un buen desarrollo comprensivo del idioma inglés. Potenciar globalmente sus capacidades, conseguir ser más ágiles y perceptivos. Potenciar una mayor coordinación y seguridad en sus desplazamientos.