Proyecto bebines

Estimulación Temprana:

La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna. El objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantados en su desrrollo natural, sino ofrecerles una gama de experiencias que les permitan forman las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Método Doman:

Además de los principios, pautas y estrategias metodológicas del educador, consideramos importante explicar otra metodología que utilizaremos en la escuela, los Bits de Inteligencia:

Los Bits de Inteligencia son un método didáctico dirigido a niñ@s de entre 0-6 años que mejoran la atención, falicitan la concentración y desarrollan la estimulación del cerebro, la memoria y el aprendizaje. Fué creado por el médico estadounidense Glenn Doman, con el objetivo de estimular al niñ@ para que aprenda.

Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estimulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los Bits se mostrarán rápidos, repetida en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación.

Los niñ@s aprenden de este modo, sin darse apenas cuenta, nuevos terminos y significados, clasificados y estructurados, que servirán para desarrollar y ampliar el lenguaje, el vocavulario y la memoria.

Inmersión Lingüistica:

Inmersión Lingüistica al inglés desde los 4 meses, mediante clases diarias con profesorado expecífico, que unicamente hablan a los niños en inglés. El apredizaje de inglés se emplea habitualmente en la escuela como medio de instrucción y conversación.

Esta fórmula está especialmente indicada para los niñ@s pequeños. Es la forma de aprendizaje más natural, ya que aprenden a hablar oyendo sonidos y asociándolos a significados, es decir, aprendemos a hablar por imitación de la persona que nos habla.

La inmersión lingüística reproduce las situaciones de las familias bilingües en la que los padres hablan a sus hijos cada uno en su idioma. De esta manera el niñ@ crece oyendo y aprendiendo ambos idiomas al mismo tiempo.

Música y Movimiento:

Los niñ@s desde pequeños poseen las bases de dos de los elementos fundamentales presentes en toda producción musical: el sonido y el ritmo.

La educación musical se ocupa del desarrollo sensorial: debemos favorecer la sensibilidad y el interés de los niñ@s por los sonidos y su identificación. Con sus propios cuerpos, objetivos cotinianos, instrumentos cotidianos, instrumentos sencillos, pueden descubrir nuevas posiblidades expresivo-sonoras.

La Educación Musical es necesario integrarla como parte de la formación global del niñ@ dada su excelente contribución a la educación intelectual, corporal y emocional.

Educación en Valores:

Solidaridad: Como manera de compartir y entender los sentimientos de los otros en distintas situaciones.

Respeto: A la Individualidad de la persona, a las opiniones de los otros, a los materiales, al entorno...

Convivencia: Entendida como ayuda, colaboración y respeto, evitando actos violentos.

Tolerancia: Entendiendo que todos tenemos los mismos derechos y libertades.